Desde la Alcaldía de Pereira se informa a la ciudadanía y a la opinión pública en general, que el día de hoy hasta el momento en la ciudad, la movilidad se presenta con normalidad, pese a algunas excepciones. En el punto de bloqueo en el sector conocido como los tanques de Terpel en Cerritos, desde la mediación realizada pasadas las 11 de la noche del miércoles, por parte del alcalde Mauricio Salazar con los líderes del paro; se encuentra habilitado el paso a vehículos particulares con tráfico lento y el respeto por la misión médica.

La operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Megabús, presenta normalidad en las áreas urbanas de Pereira y Dosquebradas, y solo hay suspensión de las rutas alimentadoras hacia los sectores de Cerritos, Galicia y Puerto Caldas, así como contingencia en el sector de Boquerón y Los Pinos en Dosquebradas.

“En lo concerniente al área urbana de Pereira, al momento hay una operación en completa normalidad, entre los intercambiadores de El Viajero, Cuba y Dosquebradas, desde las primeras horas se despacharon las rutas hacia los sectores de Cerritos, Galicia y Puerto Caldas, pero a partir de las 8 de la mañana, se deben dejar de despachar dichas rutas”, explicó Gustavo Cardona, gerente de Megabús.

En la Terminal Terrestre de Pasajeros, el panorama es diferente, puesto que según informó Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la terminal, hay una reducción de los viajeros entre el 80 y 90%.

“Se ha reducido casi en un 80 o 90% el número de pasajeros, que están saliendo de los diferentes terminales de Colombia, ya que es supremamente difícil hacer viajes largos como a Bogotá, Medellín, Cartagena, por ahora se están haciendo viajes a municipios aledaños como Santa Rosa, La Virginia y Cartago, pero ya tenemos bastantes restricciones, el número de pasajeros que siempre ha oscilado entre los 15.000 y 18.000 pasajeros diarios, hoy está bastante menguado”, recalcó el Gerente.

En el Aeropuerto Internacional Matecaña de acuerdo al balance de Luis Fernando Collazos, gerente de la terminal aérea, la operación se presenta con total normalidad, no ha habido ningún vuelo cancelado y la llegada y salida de los pasajeros, no ha tenido inconvenientes, toda vez que los vehículos particulares no han tenido restricciones para el ingreso, el servicio de taxis se presta con normalidad y la ruta alimentadora 25 de Megabús, mantiene su frecuencia.

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira

Entérate con El Expreso