El país atraviesa uno de los fenómenos del niño más fuertes de los últimos tiempos. Departamentos como Cundinamarca, Antioquía, Magdalena, La Guajira y Bucaramanga; han tenido que empezar a implementar planes de racionamiento de agua debido a las altas temperaturas y bajo nivel de las reservas de agua.
En Pereira, aunque sí se ha visto una disminución en las reservas de agua, el nivel necesario para el suministro del líquido vital se mantiene estable. Nos comunicamos con tres empresas prestadoras de este servicio en el municipio de Pereira y esto fue lo que nos dijeron:
Aguas y aguas de Pereira
Según la gerente de la empresa de Aguas y Aguas, Sandra Saldarriaga, “el caudal está estable, por el momento no se tiene peligro de un racionamiento”. Pero lo que sí tiene preocupados a esta empresa, es que los usuarios aumentaron el consumo del líquido vital y “aunque por el momento no se presentan racionamientos, no significa que los pueda haber”.
Empresa de Servicios Públicos tribunas Corcega
Óscar Fernando Gómez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos tribunas Corcega nos aseguró que el suministro y niveles de agua se encuentran con total normalidad. de igual manera hizo un llamado a cuidar y hacer uso inteligente del agua.
Acuacombia ESP
En Acuacombia ESP, el gerente Juan David Hurtado nos dijo que las fuentes hídricas abastecedoras han tenido una reducción, sobre todo en lo que va del mes de abril. Esto ha provocado que se realicen suspensiones de agua programadas. Cabe recordar que Acuacombia abastece cerca de 1.578 familias.