El 19 de noviembre Julián Andrés Grajales Patiño Inspector 21 de Policía suspendió la obra de casas y apartamentos PROYECTO ÁLAMOS DE MUKALA que desarrolla MUKALA CONSTRUCCIONES S.A.S. representada por Miguel Ángel Velásquez Jiménez, ahora Juan Sebastián Rangel Ardila Juez 11⁰ Penal Municipal con Función de Conocimiento, ordena al Inspector suspender el acto, pero tras esto hay una comunidad afectada cuyas denuncias acá exponemos.




¿Señor Juez Rangel está enterado de esto?
Desde el inicio de esta obra la comunidad a denunciado: daños ambientales contaminando recursos hídricos, obstrucción de redes de alcantarillado, arrastre de escombros, inundaciones en vías y viviendas, lodazal y pantano por el mal drenaje de las obras, falta de protección y señalización y riesgo para la seguridad y la salud y deterioro de la malla vial por el peso de los vehículos de la obra.



El 24 de octubre y 19 de noviembre, la comunidad denuncia en audiencia que pese a los comunicados enviados MUKALA no había cumplido ninguno de los compromisos adquiridos, y encima están los diagnósticos de la DIGER y AGUAS Y AGUAS.


¿Si continúan las afectaciones, entonces quién responde? Hemos tratado de contactar al representante de Mukala, pero no obtenemos respuesta.


