Con una masiva participación, se llevó a cabo la primera feria de servicios de Renta Ciudadana en Pereira, donde más de 500 beneficiarios del subsidio del Gobierno Nacional accedieron a una oferta institucional integral. Esta iniciativa tuvo como propósito fomentar prácticas financieras responsables y abrir nuevas oportunidades para que los asistentes avancen en sus proyectos de vida.
Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, destacó la importancia de estos espacios indicando que “desde la Secretaría buscamos fortalecer el bienestar de cada beneficiario de Renta Ciudadana, creando espacios donde puedan sentirse acompañados por la Administración Municipal. Queremos brindarles herramientas para que gestionen sus recursos con confianza y apoyarlos en cada paso, para que sus sueños y proyectos de vida sean posibles. Queremos impulsar una Pereira donde cada ciudadano encuentre oportunidades reales para crecer y prosperar”.
En este sentido, Tatiana Reyes, madre de familia y beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento, diciendo que “para uno como madre, es muy importante conocer estas ofertas de empleo y de estudio, porque uno necesita proyectarse a largo plazo. Muchas gracias, Renta Ciudadana, por descentralizar estos servicios para nosotros”.
Por su parte, Martha Ibargüen, otra usuaria que asistió al encuentro, resaltó el valor de estas actividades recalcando que “es valioso que Renta Ciudadana haga estas actividades para sus usuarios, porque aquí podemos encontrar oportunidades laborales y para nuestros niños en temas escolares; incluso aclaramos dudas sobre el Sisbén. Gracias, Alcaldía de Pereira, por el descentralizado”.
Durante la jornada, los asistentes accedieron a los servicios de entidades como Colpensiones, el Sena, la Agencia Pública de Empleo, el Sisbén, Renta Joven, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, ampliando sus herramientas para mejorar su calidad de vida.
Con informacion de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira