El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, respondió a las declaraciones del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, quien lo vinculó con actos de corrupción.
Manzur, representante a la Cámara por el Partido Conservador, afirmó rotundamente que no ha tenido ningún vínculo o relación con López ni con el escándalo de corrupción en la UNGRD. “Por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable”, manifestó Manzur, refutando las afirmaciones del exdirector.
El congresista fue más allá, acusando a López de mentirle al país con el objetivo de generar caos y beneficiarse personalmente. “El señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, aseveró.
En respuesta a estas acusaciones, Manzur reveló que ha denunciado a Olmedo López ante la Fiscalía General de la Nación por calumnia agravada. Además, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue las actuaciones de López y que lo cite para “esclarecer los hechos”.
Las declaraciones de Olmedo López fueron realizadas en una reciente entrevista con la Revista Semana, donde mencionó tanto a Wadith Manzur como al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. En relación al congresista, López afirmó: “Este tema de los carrotanques, que va más allá de los carrotanques, toca a aforados. Darte sólo un nombre, el presidente de la Comisión de Acusaciones Wadith Manzur (…) es uno de los beneficiados de todo este proceso”.
Ante estas graves acusaciones, Manzur ha tomado ha recurrido a instancias judiciales para defender su nombre y esclarecer su inocencia en este controvertido caso de corrupción que sacude al país.