Sigue el calvario para los desplazados que dieron dineros a Johan Stiven García Puerta de ASOVIPAZ (Asociación de Vivienda Ciudadela de la Paz), y aún no se los devuelve, ni lote, ni casa, ni los dineros que le entregaron, gracias a la denuncia que publicó El Expreso esta semana, Miriam recibió parte de su dinero, pero faltan más personas, a quienes les sigue prometiendo algo que hasta el momento no ha cumplido
El Expreso publicó la denuncia de afectados el día 12 de enero de 2016 y ese mismo día le pagaron a la señora SANDRA PATRICIA MARÍN MILLAN
Gracias a las denuncias que publicamos en El Expreso, al menos la señora Miriam ya recuperó parte de los 4 millones que entregó en noviembre de 2015 a Johan Stiven y a ASOVIPAZ, pero con el descuento del 20% como castigo por retirarse de otro plan de vivienda fallido (en el Remanzo, donde no era permitido construir viviendas) además debió pagar a un abogado para que la ayudara a recuperar algo del dinero que entregó.
Este es el testimonio de la señora Miriam, que no solo es una desplazada víctima de la violencia en Colombia, también por creer en la promesa de una casa perdió parte de la indemnización que otorga el gobierno a víctimas de la violencia, solo ante la presión de un medio de comunicación y de un abogado logró recuperar algo de su dinero.
Audio de Patricia Marín Millán – víctima
Castiga con el 20% del dinero entregado a quienes se retiran, a pesar de haber sido Johan Stiven Garcia quien incumplió lo pactado al vender lotes que no podía, sin importarle jugar con las esperanzas de quienes sufrieron el flagelo de la violencia, y perdieron sus tierras en el conflicto armado, sacando provecho del desconocimiento de estas, y lo peor, despojándolas del único auxilio que le dio el gobierno para iniciar una nueva vida en un lugar desconocido.
Ilusiones y dinero perdidos tras el sueño de una casa
Entrega cuatro millones en noviembre de 2015 al señor Johan Stiven García de ASOVIPAZ, aunque el recibo de pago esta fechado en febrero de 2016.
Como no había poder humano que lograra que el señor Johan Stiven García devolviera los 4 millones a la señora Miriam, debió denunciarlo ante la Fiscalía.
Para el 30 de diciembre era el compromiso de ASOVIPAZ de hacerle el reintegro del dinero a Miriam.
Esta es la carta que Johan Stiven García pretendía que firmaran los afectados que lo denunciaron por estafa y así él accedía a conciliar y devolverles sus dineros, algo que manifestó la señora Miriam, y que en la Fiscalía le dijeron al señor Stiven que era una CONCILIACIÓN no un RECONOCIMIENTO de una culpa que jamás ha sido de los desplazados que le entregaron su dinero.
Yamile Rendón Grisales, otra desplazada víctima de la violencia denuncia para que Johan Stiven le devuelva los 9 millones de pesos.
Audio de Yamilé Rendón Grisales – víctima, con toda su familia, de falsas promesas, casi tres años esperando que le devuelva su dinero.