Algo pasa en la Secretaría de Educación de Dosquebradas en el caso de las graves acusaciones en contra del docente H.M. sobre el presunto acoso sexual a una alumna desde hace muchos meses, y digo que algo raro sucede porque a pesar de que debemos reconocer que en defensa de las alumnas y del nombre de su institución, el señor Alvaro Alonso Taborda Duque rector del I. E. Santa Sofía en el Barrio Villa Fanny de Dosquebradas hace más de un año elevó la respectiva denuncia e incluso lo volvió a hacer, esto no avanza. Ni de Omar Parra anterior secretario de educación de Dosquebradas ni de Leonardo Fabio Granada Ramírez actual secretario, tenemos algún conocimiento de que por lo menos busquen la forma de que se traslade al docente a otra actividad donde no tenga contacto con alguna alumna (para evitar que tal vez se conduela de la necesidad de alguna por comida y de su bolsillo ordene en alguna cafetería que le entreguen lo que pida) y se tome una decisión de fondo mientras se demuestra si es verdad o mentira tan grave señalamiento.
Secretario de Educación Leonardo Fabio Gallego, ¿qué pasa con este caso? O como otros docentes donde se ha comprobado su responsabilidad en casos parecidos ¿tendrá el oscuro manto de la oscuridad? Por el buen nombre de la alumna, del docente y del respeto a los niños y niñas acuda a las instancias pertinentes y que esto se aclare debidamente.
Aunque es tema de Control Interno Disciplinario, y que la secretaría no tiene competencia disciplinaria, debería el secretario Leonardo Fabio acudir a alguna autoridad pues no creo que algún padre de familia tenga tranquilidad sabiendo qué hay en un colegio una persona señalada de algo tan delicado, repito es menester aclarar las cosas y no dejarlas en gavetas a qué se nos olvide.