Así son de estudiadas y sesudas las propuestas de los honorables concejales de Pereira. Cada sesión nos cuesta casi 10 millones de pesos ($531.399 por concejal) y debo reconocer que las iniciativas de nuestros sabios concejales son de una importancia y trascendencia única, por ejemplo, es más importante para Joan Manuel Ríos Bedoya proponer que declaren la arepa como patrimonio cultural, que investigar: ¿por qué este año no se renovó el contrato de mantenimiento de las cámaras de vigilancia en la ciudad lo que influye en la seguridad?, ¿por qué no se pudo traer una flota nueva de buses y debieron renovar por dos años más con una flota vieja, obsoleta y contaminante?, ¿por qué apenas se pusieron en funcionamiento los Centros Vida?, ¿por qué no aumentan el pie de fuerza de la Policía?, ¿por qué la ciudad no toma posesión de áreas de cesión que muchos constructores no entregan?, ¿por qué pagamos alumbrado que no recibimos, esos son temas que carecen de importancia frente al valor de una arepa? Pagamos $10.000.000 a los concejales por una rato de sesión para que inmortalicen el valor cultural de la arepa, así ayudan nuestros flamantes concejales a coadministrar la ciudad, claro que la arepa es importante y no se debe negar ¿a quién no le gusta la arepa?, ¿quién no ha disfrutado de la delicia de una arepa? pero para eso no son elegidos los concejales, cuando están en campaña se comprometen a controlar cómo se administra la ciudad no como valorar una arepa y no se les paga tanto por nada. ¿Me entienden entonces porque sostengo que lo que se les paga a concejales y Diputados es tirar la platica a un pozo sin fondo?
Le puede interesar: Concejal Johan Manuel Ríos de paseo en termales violando la cuarentena
Pereiranos hay que renovar el Concejo y sacar tanto vago de esas sillas, miren y evalúen propuestas y hojas de vida, no voten por al vecino o el de siempre, analicen que hacen por la ciudad los que quieren seguir mamando de la teta de nuestros impuestos para no hacer nada.
Así es el proyecto de Acuerdo 30 de 2023 “La declaración de la arepa como patrimonio cultural de Pereira busca reconocer su importancia en la identidad y el sentido de pertenencia de los habitantes de la ciudad y la región…» Joan Manuel Ríos Bedoya autor de la iniciativa.