Lo denunciamos el 9 de abril, 100 personas alcanzaron a vacunar el 27 de marzo con este lote, ya la fiscalía está investigando a raíz de nuestra denuncia ¿Gobernación vacunó a 100 personas en la UTP contra Coronavirus con dosis posiblemente dañadas? sobre las vacunas SINOVAC para el coronavirus que al parecer bajaron 2 grados la cadena de frio durante el transporte y están en cuarentena.
¿Gobernador Víctor Manuel Tamayo cuando explica a la ciudadanía que pasó allí, quienes son los responsables y lo más delicado… ya contactaron a esas 100 personas que vacunaron con ese medicamento y les van a realizar análisis para establecer que pasa en sus cuerpos con esas vacunas?
Recordemos lo que nos dijo el secretario de salud de Risaralda Javier Darío Marulanda
«Si hay unas dosis que fueron puestas en cuarentena y notificado al INVIMA y Ministerio según protocolo porque al parecer se enfriaron 2 grados por debajo del rango … pero el protocolo establece aislarlas y enviar muestra al INVIMA y estamos en espera de resultados»
¿Siendo un asunto de salud e interés general, en plena pandemia, no es obligación de las autoridades de salud mantener informada la población y más a los que alcanzaron a vacunar?
¿Doctora Juanita Corral Coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, para cuando tendremos resultados sobre este tema?