En plena Avenida de Las Américas con calle 50, un predio de 6.844 M2 que figura a nombre de Cecilia María Espinel Pinzón & Cía. S en C donde hay proyectado un desarrollo urbanístico, lo usan como parqueadero, depósito de escombros y residuos de construcción y demolición, están afectando un guadual, el suelo, la flora y varias corrientes de agua incluidas quebradas como El Rosal.
La CARDER a raíz de las denuncias de la comunidad visitó el predio el 4 de julio no encontró edificaciones, pero si lo denunciado y recomendó imponer medidas preventivas, suspender las actividades, presentar evidencia documentada del material de escombros a donde lo llevarán con la cantidad especificada y recuperar el área forestal afectada.
¿Señora Cecilia Espinel Pinzón cómo explica estas violaciones ambientales?
Disposición y Acumulación de residuos de construcción y demolición directamente sobre el suelo y la flora, sin ninguna medida frente a la lluvia y escorrentía, lo que puede afectar al llegar a un arrastre de este material al suelo, quebradas, incluso drenaje y alcantarillado.
Acorralando este guadual que se ve más reducido y muere lentamente bajo el peso de los escombros que le depositan.
Parqueadero sin ningún permiso ni habilitación del predio.
Aunque hace años la CARDER autorizó unas obras desde 2017, les exigió unos procesos que a la fecha no han cumplido como lo demuestra este informe de la CARDER del 12 de julio de 2024, por ejemplo no han sembrado especies para recuperación forestal, ni árboles para las franjas a ambos lados de las fuentes hídricas.
Ya JULIO CÉSAR GÓMEZ SALAZAR, Director de la CARDER, Impuso medidas preventivas, pero es el momento para sanciones, cierre y actuaciones contundentes y JORGE MARIO TREJOS, Secretario de Gobierno, acá hay trabajo, empezando por el retiro vial que no está ¿Patricia Aguilera Morales Procuradora Ambiental cuántos delitos se están configurando?