Más de 6 artistas urbanos pertenecientes a la Fundación Revolucionarte y en alianza con el Centro Comercial Parque Arboleda, del grupo Arauco se unen para darle vida y llevar la experiencia de la campaña de sostenibilidad desarrollada en el Barrio Corocito donde se adecuaron y embellecieron más de 2.500 mts2, permitiendo el mejoramiento de casas, andenes, escaleras, muros y jardines, beneficiando a más de 116 personas del barrio.
Desde el 25 de febrero hasta el 1 de abril, los niños que visiten el centro comercial Parque Arboleda tendrán la oportunidad de revivir la experiencia de color y podrán pintar una pequeña ciudad dentro del centro comercial, en un espacio llamado “Playgrand” de Corocito, que consta de 200 mts, en las que los artistas urbanos de la Fundación Revolucionarte y los niños podrán vivir la experiencia de darle color a un mural, en el que se materializa una gran acción social a través del arte.
Parque Arboleda ha querido llevar esta iniciativa al centro comercial para visibilizar, sensibilizar y apropiar a las personas de la importancia de ser buenos vecinos, cómo se puede trabajar unidos para lograr el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las comunidades cercanas al centro comercial.
Los artistas de la Fundación Revolucionarte serán protagonistas de este proyecto, pues con su apoyo se llevó a cabo el proyecto “Corocito nos Une” y estarán presentes en algunas oportunidades en la atracción para entretener de manera educativa, orientar, pintar, de forma itinerante, el “lienzo” que mide 200 mts. La atracción estará abierta al público desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m., a la que podrán ingresar presentando sus facturas de más de $20.000.
Una historia de unión y trabajo en equipo
El pasado mes de diciembre de 2023, en torno a un mismo objetivo, Parque Arboleda de Parque Arauco junto con sus colaboradores, la Fundación Revolucionarte, y las personas de la comunidad, llevaron a cabo el proyecto «Corocito nos une» en la ciudad de Pereira, donde se adelantaron acciones de limpieza, pintura exterior y muralismo, así como la siembra de flores y arbustos en la zona.
Con esta iniciativa de adecuación y embellecimiento se intervinieron 2.500 mts2, permitieron el mejoramiento de casas, andenes, escaleras, muros y jardines, beneficiando a más de 116 personas del barrio Corocito, en el cual participó la comunidad, quienes inicialmente dibujaron cómo querían ver su barrio, participaron activamente y hoy ven reflejado su diseño.
“Estos son los proyectos que alimentan nuestras almas y nos permiten construir desde el arte esa ciudad que soñamos” afirmó Ximena Tabares, directora de la Fundación Revolucionarte, quien se prepara para llevar de la realidad al Playgrand que Parque Arboleda ha preparado para los niños visitantes.
De esta manera, Parque Arboleda reitera su compromiso con la comunidad, fortalece la experiencia de entretenimiento y cultiva en los niños y jóvenes acciones con un fin social, porque con buenas acciones, ¡todo pinta bien!