La Policía Metropolitana de Pereira capturó a 7 personas durante el fin de semana, por diversos delitos como porte ilegal de armas de fuego, agresión a funcionarios públicos, homicidios, delitos relacionados con estupefacientes, entre otros. Así lo informaron el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, y el coronel Diego Rodríguez.
El secretario de Gobierno destacó que, en línea con las instrucciones del alcalde Mauricio Salazar, se están realizando todas las acciones posibles, desde la Policía y la Fiscalía, para combatir el delito en todas sus formas. Hasta la fecha, en lo que va del año, se han decomisado más de 140 armas de fuego, varias de ellas vinculadas a homicidios y otros delitos graves.
“Estamos entregando resultados contundentes en la captura de personas, actores criminales que afectan la vida de las comunidades. También capturamos a tres individuos que agredieron a policías en el barrio San Vicente de Villa Santana, lo cual evidencia la efectividad de nuestras acciones contra la delincuencia”, afirmó Trejos Arias.
Durante una rueda de prensa en la Plaza de Bolívar, las autoridades informaron además de la captura de alias “Bebé Torres”, de la banda criminal Los Rebeldes, a quien se le incautó un arma de fuego, dos proveedores y 12 cartuchos. También fue capturada en Cuba “La Negra”, vinculada a diversos homicidios. Asimismo, se decomisó otra arma en Los Nogales y se arrestó a una persona por porte ilegal, quien además se encontraba requerido por las autoridades.
El coronel Diego Rodríguez enfatizó que la captura de “Bebé Torres” en el barrio El Rosal, en flagrancia, y de “La Negra”, por su contextura física que dificultaba su identificación, son logros importantes. A estos sujetos se les encontró un arma de fuego con 28 cartuchos. Ambos operaban en toda el Área Metropolitana.
Rodríguez agregó que mientras la Policía realizaba un operativo de cierre en establecimientos del sector del SENA, en la comuna del Café, observaron un vehículo realizando maniobras peligrosas y procedieron a detenerlo. Dentro del automóvil se encontraba un ciudadano, quien al ser requerido para salir, no acató las órdenes y, en cambio, lanzó el vehículo contra los policías, golpeando a uno de ellos y huyendo del lugar.
Luego del cierre estratégico, se interceptó el vehículo en la manzana uno del sector A. Cuando se solicitó a la persona que fuera judicializada por agresión a los policías, esta atacó a los oficiales, lo que llevó a que se utilizara el dispositivo de control eléctrico Taser. Se estima que el hombre estaba en estado de embriaguez y, posteriormente, fue trasladado para su judicialización, siendo identificado con un documento que posteriormente se comprobó que pertenecía a un familiar.
Acciones en la Avenida del Río
El secretario de Gobierno también resaltó la intervención en la Avenida del Río, donde se desalojaron varios cambuches utilizados como escondites para guardar estupefacientes, ocultar objetos robados y resguardar a personas que cometen delitos.
Finalmente, se hizo mención a la posible judicialización de una persona por maltrato animal, en el marco de la Ley Ángel, la legislación recientemente aprobada por el Congreso para la protección y bienestar de los animales.
Para más información sigue la cuenta oficial de la alcaldía de Pereira en Facebook https://www.facebook.com/AlcaldiaDePereira
Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira.