Los habitantes de Tocancipá y Chocontá no paran de recibir sorpresas: alcaldes suspendidos, POT en conflicto jurídico, pero lo más delicado sucedió en la audiencia celebrada el 26 de septiembre en Chocontá, donde denuncian un presunto tráfico de influencias de Nelson Rodrigo Castelblanco Avellaneda, concejal de Tocancipá, el mismo de C&C CASTELBLANCO CONSTRUCTORES CONSULTORES SAS, señalado de presuntamente ofrecer sus influencias políticas para el favorecimiento del POT en algunas propiedades incluida la suya y sobre su participación en un contrato de alquiler de una hacienda de 519 Fanegadas, contrato que físicamente no existe y no se firmó con la verdadera propietaria la viuda de Víctor Carranza, M. B. C..
¿Tráfico de influencias del Concejal Nelson? Luz Adriana Camargo Garzón Fiscal General de la Nación esta denuncia es muy grave
Un contrato de alquiler de una hacienda, sin papeles y pactado con alguien diferente a la verdadera dueña y donde está involucrado el abogado, empresario, excandidato a la Alcaldía y actual concejal de Tocancipá, Nelson Rodrigo Castelblanco Avellaneda, que denuncian ofrece utilizar sus influencias políticas para favorecimientos de predio en el POT.
¿Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, ante esta denuncia ¿Qué dice usted que es amigo y apoyó al concejal Nelson?
Tan grave esto que Carlos Julio Gutiérrez Castañeda, personero de Chocontá debe iniciar proceso e investigar.
Esta es parte de la intervención de Andrés Camilo Florez Tovar, abogado de C&C CASTELBLANCO CONSTRUCTORES CONSULTORES SAS.
Vea aquí el video completo de esta denuncia.
¿Un contrato que no está por escrito, es válido aún cuando no existe la autorización ni lo firmaron con M. B. C. viuda de Víctor Carranza dueña absoluta del 100% del predio?
Aunque el abogado de la constructora afirmó que la actividad principal de esta es ganadería en el Registro de la Cámara de Comercio lo más cercano es “actividades ambientales” y su fuerte es la construcción y consultorías.
Si es verdad la afirmación sobre el concejal, Nelson Rodrigo Castelblanco Avellaneda, de que propuso que podría con sus influencias políticas ayudar a modificar el POT en beneficio de su propiedad así como al parecer lo hace con la propiedad de su empresa predio El Santuario Matrícula Inmobiliaria 154-12246 (recordemos son vecinos) sería conveniente la intervención inmediata de la Fiscalía y de la Procuraduría ante presuntos delitos.
¿Si se aceptó el presunto ofrecimiento de mejoras en el POT del predio de su señora M. B. C. madre viuda de Víctor Carranza y no para negociarlo cuál es la validez del contrato que no existe por escrito y que no se negoció con la propietaria viuda de Víctor Carranza, que compromiso legal puede existir?
Esta intervención del Ingeniero Francisco desmiente con pruebas de audios y chats lo dicho por el abogado de la Constructora C&C CASTELBLANCO CONSTRUCTORES CONSULTORES SAS y desvirtúa las pretensiones de la Constructora, entre ellas porque denuncia que Nelson ingresó ganado sin permiso del ICA y subarrendó la finca sin permiso de la propietaria.
Y encima alcaldes sancionados
Walfrando Adolfo Forero Bejarano, repite Alcaldía en Tocancipá y tiene una sanción de 10 meses de suspensión por extralimitación de funciones y una inhabilidad de 10 años por incremento patrimonial injustificado, que espera ser resuelta por el Consejo de Estado.
Mientras que a Héctor Arsenio Camelo Lara exalcalde de Chocontá la Procuraduría lo suspendió por 12 meses por desconocer los principios de contratación.
Un POT cuestionado
El 26 de diciembre a las 6 de la mañana, mientras los habitantes del municipio de Chocontá estaban en fiestas, en el recinto del concejo hicieron fiesta aprobando el Plan de Ordenamiento Territorial, que ha sido cuestionado.
Luz Adriana Camargo Garzón Fiscal General de la Nación, Margarita Cabello Blanco Procuradora General de la Nación seguramente estas actuaciones de las que señalan al Concejal Nelson Rodrigo Castelblanco Avellaneda ameritan una investigación inmediata para despejar dudas.