$1.540 millones de multa por intermediación laboral indebida
Con 2.500 salarios mínimos o mejor $1.540 millones de pesos, el Ministerio del Trabajo sancionó con multa a la ESE SALUD PEREIRA, la intermediación laboral fue denunciada en muchas ocasiones por el sindicato, jamás los escucharon y cuando llega la sanción tratan de enmendar. La resolución fue emitida el 27 de enero y el 27 de febrero de 2015 mediante la resolución 00712, lo dice muy claro o paga o suman intereses.
¿Qué violó le entidad bajo el mando de Lucas Sandoval?
Violó la legislación laboral vigente, acudiendo a la intermediación laboral, para cubrir las necesidades de personal médico, enfermería y otros de manera temporal.
Así administraban los bienes de la ESE SALUD PEREIRA
Recordemos que fue difícil ya que no hallamos muchos documentos y posiblemente algunas cosas aún están ocultas, pero acá les mostramos lo descubierto:
Predio de la carrera 7ª con calle 40
Allí funciona el Bulevar del Café de la 40, 18 años pagando de alquiler $488 mil pesos mensuales.
Vea: Contrato arrendamiento cafetería
Predio de la Carrera 7a con calle 41
Allí funciona un parqueadero, no se encontró el contrato y el encargado jamás nos dio razón, ni sabe cuándo viene el responsable del contrato, ni dice quién es, solo aparece una señora en los pagos de nombre CARMENZA CASTAÑO SÁNCHEZ, revisamos su certificado en la Cámara de Comercio y aparece cancelado el 20 de mayo de 2016.
Vea: Así robaban los bienes de los Pereiranos en la ESE Salud
Piso 8º del Edificio Torre Central
El contrato no aparecía, insistimos y por arte de magia apareció, la administración de Torre Central, como administrador de este piso para la ESE SALUD, arrienda en 7 millones 700 mil pesos el piso completo, a VHZ INGENIEROS, Víctor Hugo Zapata Cárdenas, el 16 de mayo de 2012, por cinco años, en el año 2015, estando Lucas Sandoval, prorrogan por dos años más a VHZ.
Piso 3º del Edificio Torre Central, carrera 10a con calles 17 y 18
La ESE SALUD tomó en alquiler la mitad de ese piso por casi 8 millones mensuales, pero alquiló por $7.700.000 un piso entero (el 8º de Torre Central). Aunque está prohibido subarrendar, lo ignoraron: el arrendador, el arrendatario, el revisor fiscal o asesor jurídico de la ESE SALUD PEREIRA. Al parecer el INFI le prestó a la firma VHZ Ingenieros $9.000 o $12.000 millones para la construcción de la infraestructura para tres “call center”, entre ellos People Contac.
«Ni el ex Senador Soto ni el ex Alcalde Vázquez, jamás me pidieron ni ordenaron nada, yo tuve libertad de manejar la entidad sin presiones políticas, al contrario, Soto alguna vez me manifestó que yo era un gran ejecutivo»
Esto nos dijo hace días el Médico Lucas Sandoval cuando lo visitamos en su oficina de la calle 18 con carrera 7a Bis, le preguntamos si él gestionó la entidad bajo las órdenes de Soto o Vásquez, lo negó y reiteró que jamás le pidieron nada ni interfirieron en sus acciones, que fueron unos caballeros, hablamos de nuestras investigaciones y que él quería dar su versión sobre las mismas, ese día manifestó que me atendería para ampliar el tema, pero no nos ha contestado a la fecha ni la razón que dejamos con su asistente Bruna Carrillo.
Otras perlas imperdibles de la administración Soto, Vázquez y Lucas Sandoval
Lo denunciamos, que los fines de semana seguían entrando a las oficinas de la ESE SALUD, funcionarios de la anterior administración para sacar archivos, ¿será que Cristian Herrera sí tomó medidas para evitar más “robos” de documentos?
Denunciamos que algunos funcionarios bloqueaban información a la nueva administración y que hay funcionarios que solo están sentados en un escritorio todo el día, realizando tareas que requieren la preparación de un joven bachiller, pero ganando salarios de técnicos o aún más altos. ¿Siguió igual?
Reflexión
¿No cabe en la sanción de $1.540 millones acción de repetición en contra de Lucas Sandoval?
Es la única forma de que los funcionarios les duela su bolsillo y no sea el municipio, o sea los pereiranos, que paguemos los errores de los administradores a quienes en esta ocasión les pagamos por hacernos multar, sería interesante que alguien nos dijera qué pasó o solo el municipio pagó la multa y nada más.
Indignante lo que se sabe del manejo dado a los bienes de la ESE Salud, verdades a medias, documentos que no aparecen.
Un gerente al que felicita un ex senador con muerte política y otro que le ordenan sus contratos
Pobre ESE Salud Pereira, cada administración la hunde más en su propios demonios de contratos no claros, eventos fantasmas, compras ficticias y administradores sin capacidad de contratar como lo dice lastimeramente Cristian Herrera o que tienen investigaciones y procesos multimillonarios como Rafael Lucas Sandoval.
Somos el mismo perro con distinto lazo
Hay algo muy claro, ignoramos en qué se gastan la platica, pero los afectados no cambian, somos los de siempre, los mismos, usted, yo y los que no vemos. Ni Soto en su momento dio la cara como responsable político, menos Vásquez, ahora Merheg ni Rivera dan la cara, si queremos verle la cara a este problema, miremos los accesos a los hospitales y puestos de salud, gente desde la 2:00 a. m. parada en la calle bajo la lluvia y frío, para esperar que a las 6:00 a. m. les den un turno, sin contar los que mueren en el silencio de una camilla en un pasillo abandonado o quienes jamás reciben un turno para ser atendidos.
«La salud está perdida y la vergüenza también, eso es lo que vamos a elegir, solo vean quiénes están en campaña, después de dejar su huella en la ESE Salud»
Esperen: Lucas Sandoval III- Más contratos dudosos en la ESE Salud