El pasado miércoles 28 de febrero, en la horas de la noche, a los empleados de la empresa de transporte de mercancía y paquetería,SusEnvíos (sede Dosquebradas), les llegó un mensaje diciendo que el jueves 29 de febrero “no tenían que asistir a trabajar y que retomaban actividades el viernes”.
Minutos más tarde, recibieron un mensaje de un compañero conductor de Neiva, de la misma empresa, que les aseguró que “los gerentes en hora la madrugada del jueves 29 de febrero querían llevarse la mercancía e irse sin pagarles nada”. Tras este aviso, varios empleados se dirigieron a la sede de SusEnvío en el barrio Guadalupe de Dosquebradas y se dieron cuenta que al parecer esta empresa sí estaban sacando toda la mercancía para ser transportada en un vehículo, por lo que los trabajadores decidieron bloquear la salida del automotor.
Desde la madrugada de pasado jueves, los trabajadores han estado “haciendo guardia” a las afuera de SusEnvíos, pero no reciben aún una respuesta oficial por parte de esta entidad. Los empleados también aseguran que desde hace ocho meses la empresa no les paga ni salud ni pensión, aunque se les descuentan de la nómina.
Los operarios al contactarse con más empleados de SusEnvíos a nivel nacional se dieron cuenta que están en la misma situación, por lo que también se encuentran haciendo presencia a las afueras de las diferentes sedes de las empresas.
Desde el periódico El Expreso intentamos contactar con la empresa SusEnvíos, pero no obtuvimos respuesta.