El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, fue arrestado por la policía de Miami tras un altercado con miembros de la seguridad del Hard Rock Stadium. Jesurún ya ha pagado la fianza y quedó en libertad la noche de este lunes, tras comparecer ante las autoridades estadounidenses.
El incidente ocurrió cuando Jesurún y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, intentaban ingresar a la zona de protocolo del estadio para asistir a la ceremonia de premiación de la final de la Copa América. Según declaraciones del dirigente, un guardia de seguridad no reconoció su credencial de acceso total, lo que desencadenó un enfrentamiento.
«Mi comentario es muy claro. Esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron hasta niños», afirmó Ramón Jesurún tras quedar en libertad. El presidente de la FCF calificó el incidente como «ridículo» e «injusto».
El enfrentamiento se volvió violento cuando el joven Jesurún agredió al responsable de seguridad. En un video que se hizo viral en redes sociales, se puede ver claramente cómo Jamil golpea al uniformado, quien responde a los golpes. Ambos hombres fueron detenidos tras el altercado.
Ante las preguntas de los periodistas sobre la agresión, Ramón Jesurún se defendió diciendo: «Yo a nadie golpeé, yo me defendí».