En medio de las recientes dificultades que han enfrentado los usuarios de Bancolombia para acceder a sus servicios digitales, Juan Carlos Mora, presidente de la entidad bancaria, se pronunció este miércoles para aclarar la situación y ofrecer disculpas. En entrevistas con medios nacionales, Mora enfatizó que las interrupciones no son consecuencia de fallas de ciberseguridad y aseguró que los fondos de los clientes nunca estuvieron en riesgo

Quiero ofrecer disculpas a todos los usuarios de Bancolombia que han tenido dificultades con nuestros servicios”, dijo Mora en una entrevista. El presidente explicó que los problemas surgieron después de un mantenimiento programado el pasado domingo por la noche, el cual resultó en complicaciones inesperadas el lunes. «Nos encontramos con una falla en el sistema operativo de nuestro servidor principal en Medellín»

Mora aclaró que las dificultades iniciales fueron seguidas por un traslado de operaciones a un computador de respaldo en Bogotá, el cual también presentó fallas. “Fue una desafortunada coincidencia de fallos técnicos en ambos sistemas”

El presidente enfatizó que los problemas no obedecen a fallas de ciberseguridad y que el dinero de los usuarios no está en riesgo. Según contó las fallas se deben a que tuvieron un mantenimiento en la noche del domingo, pero el lunes se presentó unas complicaciones inesperadas. “Nos encontramos con una falla en el sistema operativo de nuestro servidor principal en Medellín”

Vale la pena mencionar que el lunes festivo, 3 de junio, los canales digitales de Bancolombia están fallando. Usuarios del banco han informado por redes sociales que es imposible ingresar a la plataforma y realizar las transacciones de manera virtual. El banco había informado que en la madrugada sus plataformas estarían en mantenimiento.Muchos usuarios se quejaron durante varios días de la incapacidad que tenían para realizar transacciones, pues la plataforma ni siquiera les permite el ingreso. Sobre esto Bancolombia informó que sigue trabajando para restablecer sus canales digitales al 100 %.

Aseguran que, mientras tanto, sus usuarios pueden acceder a su dinero mediante cajeros electrónicos y corresponsales bancarios, en los que podrán hacer trámites como retirar dinero o realizar pagos con sus tarjetas de crédito y débito.Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”, dijo la entidad por medio de un comunicado.

Debido a las dificultades tuvieron que trasladar sus operaciones y utilizar el computador de respaldo en Bogotá. Sin embargo, este también presentó unas fallas. “Por eso, se dieron las dificultades del martes, la situación quedó resuelta el miércoles en la mañana”.

Frente a las preocupaciones de los usuarios sobre la seguridad de su dinero e información personal, Bancolombia aseguró: “Para tranquilidad, la plata y la información de nuestros clientes siempre ha estado segura. Te pedimos paciencia para que nuestro equipo pueda ayudarte. Lamentamos mucho las molestias que esto pueda generarte”.

Bancolombia aseguró, mediante un comunicado oficial este miércoles, que se encontraban en proceso de reestablecer el servicio. “El miércoles en la mañana algunas personas tuvieron dificultad porque confluyeron muchas personas, el doble o triple de personas que normalmente acuden. Por eso, el miércoles en la mañana se presentaron algunas dificultades, que se normalizaron durante el día y pudimos prestar los servicios”.

Ante la investigación de la Superintendencia, Mora afirmó que han tenido comunicación con la entidad, le han informado lo que ha pasado y las medidas que han tomado con detalle.

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