El pasado 5 de abril, un juez de control de garantías emitió orden de captura contra Timothy Alan Livingston en Colombia, solicitada por la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menor de 18.

A esto se suma la emisión de una circular azul por parte de La Policía Internacional (Interpol), la cual cuenta con 190 países aliados en el mundo para conseguir con mayor facilidad información que permita dar con el paradero de Livingston, quien se fugó de Colombia horas después de los hechos en la capital antioqueña, por un presunto error oficial de la policía, quienes lo dejaron en libertad por “falta de pruebas”.

Además, la Fiscalía General de la Nación informó el pasado 9 de abril que el estadounidense cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por presunto abuso sexual de dos menores. Por ello, tanto la Fiscalía colombiana como la Interpol trabajan de manera conjunta para ubicar y capturar a Timothy para que responda por los delitos de los que se señala.

Fuente: Sistema de Información L&L Editores

Entérate con El Expreso