En desarrollo de la estrategia Alcaldía Nocturna y durante operativos realizados el fin de semana, las autoridades sellaron un nuevo establecimiento público, por permitir el ingreso de menores de edad a un espacio con venta de licor, poniéndolos en riesgo.

La discoteca, localizada en la zona de La Circunvalar, fue sellada por parte de las autoridades por 10 días, en desarrollo de un operativo en el que se ingresó al sitio para verificar condiciones de seguridad; al solicitar los documentos de identidad se constató que dos de los adolescentes presentaron contraseñas alteradas y los tres restantes admitieron ser menores de edad. Dentro del procedimiento también se verificaron documentos de operación de la discoteca.

“No podemos tolerar que haya empresarios de la noche que se salten las normas y permitan el ingreso de menores de edad a espacios que ofrecen riesgo para ellos; acudimos a la Policía de Infancia y Adolescencia para restituir derechos y aunque los padres y acudientes de los cinco menores llegaron hasta la discoteca, ante el llamado de las autoridades, los menores fueron conducidos ante el ICBF para los trámites respectivos, donde tanto padres como hijos fueron reportados”, explicó Mauricio Alberto Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna de Pereira.

Con este sellamiento y en lo que va del año, ya son 9 de los establecimientos públicos nocturnos cerrados en Pereira, por permitir el ingreso de menores de edad.

“Seguiremos velando por el cuidado de los menores y de fortalecer las familias pereiranas, y a los empresarios del entretenimiento les hacemos un llamado para que acaten las normas y que además de promover la formalidad en el sector, incentiven el respeto de la ley alrededor de la convivencia ciudadana”, puntualizó Vega López.

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira

Entérate con El Expreso