En la noche de este martes 16 de abril, a las afueras del Aeropuerto Internacional EL Dorado, una protesta protagonizada por taxistas concluyó en disturbios con conductores de aplicaciones de transporte. La movilización, que comenzó alrededor de las 5 de la tarde en las vías cercanas a la terminal aérea, fue una expresión del descontento de los taxistas ante la continuidad de plataformas de transporte como Uber, Didi o Cabify en el país.
Inicialmente, los chóferes del gremio amarillo se congregaron en las cercanías de la calle 26, o Avenida El Dorado, generando un notable congestionamiento vehicular en las intersecciones con las carreras 113 y 116, así como en los alrededores de la terminal de transporte de El Salitre, donde se registraron bloqueos. Según informes de la Secretaría de Movilidad, los taxistas ocuparon ambas calzadas de la Avenida El Dorado, afectando el tránsito en la zona.
Sin embargo, la protesta tomó un giro más violento cuando conductores de motocicletas y vehículos particulares que trabajan con aplicaciones de transporte se sumaron a la escena, aparentemente en respuesta a la presencia de taxistas que estaban descargando pasajeros de estos servicios.
Hacia las 9 de la noche, la situación escaló aún más con enfrentamientos entre los chóferes de transporte público y los de las aplicaciones de transporte. Se reportaron escenas de violencia en lo que fue descrito como una ‘batalla campal’.