La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y el programa de Diversidad Sexual, lideró el primer comité de la Política Pública de Diversidad Sexual para la población LGTBQ+, para promover la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
“Realizamos el primer comité de la Política Pública de Diversidad Sexual, donde se contextualizó a los asistentes para generar las acciones precisas y seguimiento de la política pública. Desde el programa de Diversidad sexual vamos a brindar toda la asesoría y acompañamiento para que juntos podamos articular acciones contundentes para la población sexualmente diversa, además de esto, quedamos en el compromiso de enviar la matriz de seguimiento y de programar el próximo comité para el próximo mes”, afirmó Víctor Cano coordinador del programa de Diversidad Sexual.
Por su parte Giovanni Cano, profesional de apoyo de las políticas públicas de la secretaría de Desarrollo Social y Político, manifestó que “estamos hoy en el primer comité de la Política Pública de Diversidad Sexual del municipio de Pereira que se hace en esta vigencia y en la presente administración, estos espacios son especialmente importantes porque permiten alinear a las distintas dependencias en función de los alcances de dicha política, contextualiza sobre las responsabilidades que se deben desarrollar para los próximos cuatro años, permite unificar criterios para el abordaje de la población desde las distintas dependencias y avanzar así en la construcción de un territorio libre de discriminación”.
Desde la Alcaldía y de acuerdo con el interés del alcalde Mauricio Salazar, hay un compromiso de forjar una ciudad donde todas las personas puedan vivir libres de discriminación y ser auténticas consigo mismas. En este sentido se seguirá trabajando en colaboración con la comunidad LGBTQ+ y todos los ciudadanos para construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos.