En medio de un acto simbólico, la Alcaldía de Pereira, pondrá la primera piedra para dar inicio a la construcción de la Casa de la Niñez. Este nuevo centro será un espacio dedicado al bienestar y salud de niños y jóvenes de la ciudad y estará ubicado en la comuna de El Oso.
«Quiero hacer una invitación muy especial a toda la comunidad de El Oso. Mañana vamos a estar compartiendo con nuestro alcalde Mauricio Salazar y con el Instituto de Bienestar Familiar porque queremos colocar la primera piedra para la Casa de la Niñez, un centro de bienestar y un centro de salud para todos los niños y jóvenes de la comunidad», declaró Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda Social.
Este proyecto es posible gracias a la colaboración conjunta de diversas entidades. La Alcaldía de Pereira, fue la entidad encargada de donar el predio para la construcción, mientras que la financiación del proyecto es realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación Internacional de Abu Dabi.
La Casa de la Niñez será un espacio integral donde los niños y jóvenes podrán recibir atención en salud, apoyo educativo y participar en actividades recreativas y culturales. Este proyecto refleja el compromiso de la administración municipal con el desarrollo y bienestar de la niñez.