El viernes anterior se vio desorden de documentos y funcionarios ausentes en la Secretaría de Infraestructura del Departamento, airadas denuncias de proponentes y debieron suspender la licitación, hoy la adjudican como sea pues la suma es alta y el que firma entrega la gobernación. Es ahora o ahora, 4 años con las vías secundarias y terciarias con recursos multimillonarios sin ver obras ni ejecución de los contratos, además pésimos estudios previos, hoy adjudicarán 14 mil millones a la brava y de prisa. Aunque se habla de 6 meses, ya sabemos que jamás cumplirán y tendrán adición en tiempo y dinero sin ser penalizados.
A última hora, Sigifredo entrega 14 mil millones, con las protestas de proponentes que ven una secretaría vacía, funcionarios ausentes y reglas ignoradas, encima veremos una ejecución tardía, donde sumarán meses y recursos y nadie controlará, vemos obras en la Badea, el Japón, que no avanzan, pero sí entierran la platica.
Apertura
El 7 de noviembre abren la convocatoria pública SI-LP-19-2019 y la publican en el SECOP el 13 para el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias de Pereira y Belén de Umbría por valor de $13.840.247.301 y un plazo de ejecución de 6 meses.
Lea la convocatoria completa aquí:
Convocatoria 13 Mil millones by El Expreso Periódico
Observaciones de los proponentes










Lea el documento completo con las observaciones aquí:
Observaciones by El Expreso Periódico
Informe final de Proponentes



Lea el documento completo de proponentes aquí:
Proponentes by El Expreso Periódico
Reflexión
No se ve bien que a última hora entregue 14 mil millones cuando tuvo 4 años para hacerlo
A última hora, «raspando la olla», con las razonables protestas de proponentes que ven una secretaría vacía, funcionarios ausentes y reglas ignoradas, encima veremos una ejecución tardía, donde sumarán meses y recursos y nadie controlará, vemos obras en la Badea, el Japón, que no avanzan, pero si entierran la platica.