Hoy Pereira necesita urgentemente los 10.000 millones de pesos que nos debe la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña OPAM, con intereses son casi $14.000 millones que debe por estampillas de Pro-Cultura y del Pro- Bienestar del Adulto Mayor, desde el año 2017 el municipio le está cobrando, se necesita ese dinero ya que el COVID-19 pone en mayor riesgo a nuestros adultos mayores, y en Pereira los ancianos también dependen de esa platica que la OPAM aun no paga.
Guillermo Rico exgerente de caracol
«El gerente Cuello quisiera, pero no puede pronunciarse y estos temas son a través de la Junta Directiva.» manifiesta Rico quien maneja la imagen de la OPAM en Pereira.
Ya había un fallo realizado por el Juzgado que ordenó a OPAM pagar los $13.000 millones que le debe al municipio , además recordemos que mientras El Dorado transfiere el 46,16%, a Pereira solo le entregan el 10,82%, encima no pagan, demandan al municipio y un juez les tiene que ordenar que paguen, que mal negocio hicimos y qué más cosas vendrán en estos 20 años, dudo que el aeropuerto regrese a nuestras manos. (Lea también: La operadora del Aeromatecaña debe $10.000 millones en impuestos y no paga )
Los dineros que ingresan por concepto de la Estampilla Pro-Bienestar del Adulto Mayor es para la protección y bienestar a las personas de la tercera edad y la OPAM nos debe casi $14.000 millones desde 2017 y no paga.
Reflexión
Mientras la ciudad trata de ayudar a tantas familias necesitadas, la OPAM relajada no paga.
No es posible que 3 años después sigan sin pagar, hoy se necesita de manera urgente ese dinero para atender a los adultos mayores que en la ciudad son muchos y muy pobres, gerente Carlos Cuello la ciudad necesita ese dinero. Si así es, ahora ¿qué diremos cuando ustedes tengan el manejo total del aeropuerto? Nadie dará la cara cuando suceda algo…