Tal como lo dije en este medio hace dos meses, no estaba claro ese contrato y Felipe Córdoba Larrarte Contralor General de la República destinó un equipo de Bogotá para que estudiara la transparencia del contrato 036 de 2020, por valor de $1.250.000.000, firmado por Sandra Bibiana Aristizábal Saleg gerente en ese momento de Telecafé con la Universidad del Quindío, tuvo dos prórrogas y despertó muchas dudas. Hoy la señora Sandra no está en la entidad, (al parecer se prepara para la campaña a la Cámara) pero la Contraloría investigó y halló irregularidades que me dan la razón, la próxima semana conocerán lo que hallaron los investigadores y que «IAS» del orden nacional intervienen este proceso, quien tiene los hallazgos en este momento y quienes en él participaron, excelente que la Contraloría de la República escuche, investigue y de claridad de lo que en este caso la ex-gerente de Telecafé hizo con esos $1.250.000.000. No debemos olvidar que no solo quedaron dudas en la adjudicación, supervisión y ejecución de este contrato, hay más contratos por más de 13.000 millones de pesos, paro ya tenemos los resultados de este primer contrato que se denunció, ya vendrán los otros y no solo en la Contraloría.
Es importante que los ciudadanos conozcan que pasó realmente en el desarrollo de este contrato, que papel jugó la ex-gerente Sandra Bibiana Aristizábal Saleg y si realmente afecta o no su posible candidatura a la Cámara de Representantes por el partido liberal, a la del Senador Mario Castaño también liberal.
Algunos de los contratos con presuntas irregularidades y que están siendo analizados por la Contraloria y otros que van rumbo a la Fiscalía.
Gerente de Telecafé pagó 898 millones por una serie que resultó copiada a una de España (elexpreso.co) , Telecafé una canal para logística de eventos, tercerización multimillonaria y gerentes candidatas .