En noviembre de 2022 la Gobernación firmó el contrato 2263-2022 por $19.215 millones, para la construcción del Circuito Barbas Bremen-Vía Yarumal – Cruce Armenia por 12.8 kilómetros con el Consorcio Yarumal, representado por Adrián Mejía Álvarez, el mismo de la empresa Inversiones y Proyectos Altamira SAS de Valledupar que descubrimos tenía denuncia por un contrato de $4.500 millones para una vía en El Plato Magdalena y estaba abandonada, la de Yarumal debía entregarla el 31 de diciembre de 2023 y hoy no está  terminada.

Una vía destruida y funcionarios callados, vean estas perlas

-Muchas veces los requirieron, en enero de 2023 la interventoría le solicitó documentos para inicio y contestó en febrero

-En febrero le pidieron actualizara las pólizas de cumplimiento, en junio, julio y agosto los requirieron para actualización, el desglose de los precios unitarios y ¡¡¡no contestó para agosto de 2023 no había enviado presupuesto de obra¡¡¡

-Hay una multa de $665 millones y un seguro de $1.847 millones pero no sabemos si pagan o no.

-El convenio del Plato Magdalena y el de Yarumal son firmados con INVIAS

Los protagonistas

Adrián Mejía Álvarez el contratista

En 2022 la Alcaldía de Plató le adjudicó el contrato por $4.532.278.964 por 6 meses, en 2023, seis meses después la comunidad no sabía nada del contratista.

Exgobernador Vìctor Tamayo

En diciembre, cuando denunciamos no cumplieron, manifestó que estaba «molesto»

MAB INGENIERÌA, la interventoría que contrató INVIAS solo en agosto reporto los retrasos.

Paola Saldarriaga ex secretaria de Infraestructura del departamento

Cuando le denunciamos que no cumplieron y la comunidad estaba afectada, Paola Saldarriaga se movió… 10 meses después.

Alejandro Tamayo Lenis 

Como buen oportunista, envió audio a la comunidad manifestando que él, un particular que nada tenía que ver en la administración, les solucionaba el tema… No pudo el padre menos él.

¿Se perdieron los $5.542 millones depositados en la fiducia para el contratista?

HOY TAMAYO DESCANSA, PAOLA GERENCIA AGUAS, NINGUNO SE PREOCUPÓ JAMÁS POR LA COMUNIDAD Y SUS DENUNCIAS, SOLO HABLARON CUANDO EL EXPRESO DENUNCIÒ.. CASI UN AÑO DESPUÉS.

Entérate con El Expreso