Se denunció en diciembre de 2019, mientras los estudiantes comían en el suelo, durante el mandato del exgobernador Sigifredo Salazar se firmó un contrato de Acceso Virtual Aulas por $4.994.736.960 con Jhon Daniel Rueda Osorio de Acceso Virtual – Aulas Amigas SAS, pero a los 15 días le adicionan $1.201.564.080 porque «cayeron en cuenta» de que los profesores «no estaban capacitados para esos programas», ¿Los estudios previos por qué no tuvieron en cuenta esa situación de los docentes? ¿Cómo a un contrato de compra de software le adicionan uno de capacitación? y lo mejor es que se compró algo parecido al aire.
Se supone que los estudios previos permiten evitar este tipo de «embarradas», ¿cómo compran un software de $4.994 millones y luego de comprado, caen en cuenta que ningún docente lo sabe usar y claro, como no es plata del gobernador, firman otro contrato de capacitación por 1.201 millones de pesos. Igual que el contrato de compra de bicicletas, gastan miles de millones sin estudios, sin importar que a veces esa platica se pierda, ¿se justifica votar para la Cámara por Sigifredo Salazar que gasta los recursos de esta manera?
Contrato firmado el 31 de octubre de 2019 por $4.994.736.960
A los 15 días «caen en cuenta» de que los profesores «no estaban capacitados fuertemente en el manejo de las herramientas tecnológicas…» y adicionan $1.201.564.080
La «justificación tardía»
¿Por qué comían en el suelo los estudiantes?
Porque no hay sillas ni mesas en sus instituciones educativas, además no tienen un cuarto frío donde guardar alimentos que los operadores les entregan, lo cual propicia que las ratas y bichos se mezclen con ellos.