En 2021 denunciamos que adelantan obras para el Condominio Campestre Los Pinos Santa Elena , un proyecto inmobiliario de las señoras MARÍA ISABEL MEJÍA MARULANDA y MARÍA DORA VICTORIANA MEJÍA MARULANDA , pues debíamos detener esa masacre ambiental , al interior del área protegida del Parque Regional Natural Barbas Bremen (en pleno distrito de conservación de suelos) entre la Vereda Tribunas y El Manzano.
Le puede interesar: Lo denunciamos en este medio y suspenden obras de condominio en Barbas Bremen
La Procuraduría General de la Nación promovió una acción popular e interpuso una acción de cumplimiento que ahora el Consejo de Estado ratificó en segunda instancia.
El área protegida Barbas – Bremen fue declarada objeto de protección especial en el año 2006, NUEVE AÑOS ANTES de la solicitud para el proyecto de casas campestres de las señoras Mejía Marulanda.
Aunque la Carder y el municipio de Pereira habían autorizado ese proyecto nosotros denunciamos, hoy el Consejo de Estado lo detiene y nos da la razón, afortunadamente nuestra denuncia tuvo eco y por ahora ese condominio campestre de las hermanitas Marulanda logramos que no lo construyeran en la reserva natural Barbas Bremen.
Le puede interesar: Consejo de Estado dio la razón a la Procuraduría y confirmó sentencia para evitar la construcción de condominio campestre en reserva natural de Pereira, Risaralda