Deudas y muy grandes dejó la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, cuando el Ministerio de Salud decidió liquidarla en mayo de este año. Aún lamentamos que de $14.000 millones de la EPS SALUDCOOP escasamente se recuperaron $400 millones, Barrios Unidos en nuestro departamento a cada hospital le debe una vela, pero al San Jorge le adeuda $9.872.470.112, así es muy difícil que una entidad hospitalaria se sostenga y por eso quienes lo administran deben hacer «milagros”, como hoy deben hacerlo la doctora Nini Lorena Acevedo y el gobernador Víctor Tamayo, pues esas deudas son de servicios prestados que obviamente restan al balance fiscal de cualquier entidad.
¿Por qué el gobierno decidió liquidar esta EPS?
Era una entidad que llevaba casi cinco años con medida de vigilancia especial de la Superintendencia. Además nunca logró cumplir lo comprometido y cada día las quejas de mala atención y falta de pagos terminaron por hundirla. Solo entre 2019 y 2020 recibió 11.630 quejas por mal servicio.
$9.882.470.112 le quedó debiendo al Hospital San Jorge
AL ESE HOSPITAL SAN RAFAEL de Pueblo Rico $271.890.064
Y sigue la lista con HOMERIS y más entidades hospitalarias del departamento.
Un gran negocio de bandidos que crean este tipo de entidades, luego se “quiebran” y nadie responde.
¿Sabían ustedes que el magistrado Jorge Eliécer Mola está tratando de revivir a la EPS Barrios Unidos de Quibdó, una de las peores EPS que ha tenido Colombia y que esta belleza de magistrado tiene varias investigaciones?