¿Sabían ustedes que en la Fiscalía 14 Seccional de Patrimonio Económico realizaron la audiencia de acusación por el delito de hurto de mayor cuantía, que va en procedimiento abreviado y está aplazada una audiencia para el 21 de mayo?

¿Qué este delito está penado hasta con 8 años de cárcel y que la denuncia penal, contra el patrimonio público y contra la Fe pública, la interpuso el Fiscal de SINTRACOMFAMILIAR el 28 de noviembre de 2012, ante la Fiscalía 9a Seccional contra TGXX?

Pero tras esta denuncia con presunta pérdida de millones les tenemos la historia

En marzo de 2008 COMFAMILIAR RISARALDA le entregó al sindicato de trabajadores SINTRACOMFAMILIAR, en calidad de concesión el manejo, administración y control pleno de los restaurantes LAS MALOCAS que funcionan en el actual Parque Consotá.

Y SINTRACOMFAMILIAR delegó la dirección y gerencia en el entonces presidente del sindicato señor TGXX (que hoy como abogado labora en Aportes y Subsidios de Comfamiliar) hasta el 30 de abril de 2013 cuando fue removido de su cargo como administrador.

En la denuncia avisan de presuntos malos manejos de dineros, y el 24 de febrero de 2012, en la Asamblea General ordinaria de Socios de SINTRACOMFAMILIAR, hallaron que el balance de 2011 tenía un déficit de $64.489.000 y pasivos de $272.944.000, varios socios preocupados solicitaron un informe de gastos que no consideraban claros y se plantearon seguir si o no con la administración de los restaurantes.

EL 28 de marzo le informan a TGXX la intención de revisar los libros de ingresos y egresos y según el denunciante no hubo forma de que le facilitara la revisión e incluso hasta apareció de parte de TG, según el denunciante, una inhabilidad contra él para poder revisar esos libros.

Contrataron la empresa SERFISCAL para que auditara, la según ellos poca información disponible, como se evidenció una difícil situación financiera, optaron por inhabilitar temporalmente para seguir manejando los dineros a las personas responsables y que entregarán los cargos.

¿Qué pasó con las denuncias de recursos para actividades sindicales que al parecer nunca llegaron al sindicato?

¿Es verdad que hubo una presunta omisión de información por $1.897 millones?

Probablemente en la audiencia se de claridad sobre esta situación.

Entérate con El Expreso