El Juzgado Cuarto Penal del Circuito en decisión de segunda instancia de hoy, acaba de confirmar la medida de aseguramiento detención preventiva en lugar de residencia del alcalde de Marsella Alberto Rivera Cifuentes, ya queda ejecutoriada, el hecho de quedar ahora confirmada en segunda instancia da fe de la labor pronta y bien estructurada para este caso de la Fiscal 28 y su equipo que se anotan otro caso concluido con éxito y los responsables tras las rejas.
Lo denunció El Expreso y la justicia actuó y vienen más por Marsella, La Virgínia y Dosquebradas.
Fiscalía 28 captura a alcalde de Marsella y funcionarios por denuncia de El Expreso
Otro golpe contundente de la Fiscalía 28 contra la corrupción, lo denunciamos el 11 de junio en un contrato de $175.352.689 para transporte escolar plagado de irregularidades y sin los requisitos legales hasta el momento los capturados son el alcalde Alberto Rivera Cifuentes, su hermano y gerente de Cootransmar Nelson Rivera Cifuentes, Héctor Darío Montoya Arroyave actual secretario de gobierno y Albeiro de Jesús Colorado Murillo Representante legal de Asojuntas Marsella.
>> Despotismo e incoherencia en contrato de $176 millones para transporte escolar de Marsella
Los capturados
ALBERTO RIVERA CIFUENTES – Alcalde del Municipio de Marsella.
NELSON RIVERA CIFUENTES – Representante legal de la Cooperativa de Transportadores de Marsella Ltda
ALBEIRO DE JESÚS COLORADO MURILLO – Representante legal de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Municipio Marsella
HÉCTOR DARIO MONTOYA ARROYAVE – Secretario de Gobierno del Municipio de Marsella*
El delito
Por el contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Art. 410 del Código Penal y por la violación del régimen legal o constituciones de inhabilidades e incompatibilidades. Art. 408 del Código Penal, ya que firmaron un contrato por $175.352.689 con la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Marsella, aun cuando sabían que esta entidad sin ánimo de lucro carecía de una reconocida idoneidad, experiencia y capacidad financiera y claro así evadían el régimen legal.