Credit: Fotomontaje El Expreso

Estafa masiva,captación ilegal de dineros, falsedad en documentos, mas de 250 familias serían las afectadas

¿Quién es Johan Stiven García Puerta? Oriundo de Medellín, abanderado de la comunidad LGTBI, aspiró al Concejo de Pereira y aunque no fue elegido, en muchas reuniones políticas la gente lo vio al lado del actual alcalde Juan Pablo Gallo, lo cual inspiró confianza a los que hoy lo denuncian. Inició con un proyecto en Villasantana pero al ser en zona rural debió suspenderlo, ahora estaba por Dosquebradas sin licencia ni permisos.

Henry Rincón Alzate es dueño del lote donde prometían construir casas y sabía de las andanzas de Stiven, yo se lo dije

Este ex concejal, ex director del área metropolitana y empresario de tierras, en representación de sus tres socios, me manifestó hace un mes que sabía lo que yo le decía, que no podía venderle el predio de Dosquebradas a Stiven, porque a este le habían negado la fiducia, y que esperaba a la siguiente semana para romper el negocio de venta del predio, le recordé que muchas familias habían entregado dinero, pero aun así siguió en negociaciones con el señor, lo que facilitaba que la gente siguiera cayendo, incluso en los documentos aparecen los abonos de los asociados a ASOVIPAZ, pero en promesas de venta del predio donde el señor Henry Rincón vende a esta asociación y más extraño aún es que me dijo, que adelantaba la venta de ese predio a Stiven sin haber recibido un solo peso. 

También tiene otra investigación por el delito de estafa masiva en la Fiscalía 43 Seccional Unidad de Fe Pública al Patrimonio Económico y Social Radicado 050016000206201033410, cientos de ancianos esperan justicia. 

¿Qué dirá el Procurador Provincial Edinson Mosquera Agualimpia, o Sergio Reyes Blanco Procurador Regional, a las autoridades, a la sociedad y a su jefe el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, cuando pasó por encima de funcionarias inocentes y defendió tanto a este personaje que la Fiscalía ha desenmascarado?

Aparece con la Corporación Construyendo Futuro para el Eje Cafetero

Que tiene como fin y misión la parte turística, recreacional y cultural para personas víctimas de la violencia y no para vivienda y luego pasó a ser Asociación de Vivienda Ciudadela de la Paz, ASOVIPAZ, registrada en la Cámara de Comercio con un nuevo modelo de Convenio, donde se incluye la posibilidad de tener vivienda y no un lote.

Su núcleo familiar hace parte integral a la misma vez de las dos entidades, entre ellos: su señor padre Mario Alfonso García Moreno, su hermana Alejandra García Narváez, su señora madre, doña Ligia Puerta González, y Cristian David García García, su hermano.

Ofrecieron lotes con un área de 80 metros cuadrados, finalmente en el último convenio pasaron a 54 metros cuadrados sin justificación

Hasta la imagen era una mentira, una foto de familia que pertenece a Compensar

¿Qué ofreció el señor Steven en Villasantana?

Un lote de 50 metros cuadrados, en ubicación normal vale $4.000.000, esquinero $5.000.000. Este señor, se comprometió a ayudarle a acceder a auxilios de vivienda, se llamará “Ciudadela de la Paz” y estará ubicado en los predios de las fincas LA MIRANDA y EL PORVENIR, esto en el sector del Remanso (Villasantana).

Para contexto  Prometen una casa en el aire

La Alcaldía manifestó que no puede construir en suelo rural“Que los predios la Miranda Nº. 00-08004-0119-000 y El Porvenir Nº. 00-08-004-0120-000, se encuentran en suelo rural, fuera del perímetro sanitario y de servicios y sobre los cuales las empresas públicas no tienen proyectos de ampliación o de cobertura, lo que impide su incorporación al suelo urbano”.

Pueder leer  Prometen una casa en el aire – 2ª Parte

Octubre de 2016

En Asovipaz no hay casas, pero sí hay cruce de denuncias

Aparece una penalización para el asociado del 20% sobre lo aportado si decide retirarse Muchas personas al ver que no podían entregarles los lotes ya pagados y que estaban «envolatadas» las ilusiones, decide retirar su dinero, incluso denuncian en Fiscalía por estafa, pasan los meses, al final escasamente y por la denuncia publicada en El Expreso, Stiven les devuelve su dinero descontándoles el 20%.

Desplazados denuncian por estafa a Johan Stiven García y alcaldía investiga a Asovipaz

4 de septiembre de 2018

El CTI de la Fiscalía realizó allanamiento de la oficina de Johan Stiven García 

En esta diligencia no se presentaron capturas, pero se logró la incautación de abundantes elementos materiales probatorios como lo son computadores, discos duros, memorias flash, y documentación de la empresa, pero Stiven y su gente siguieron tomando dinero de incautos.

CTI allanó asociación de vivienda por estafa masiva… no más casas en el aire

Septiembre 21 de 2018

Involucrado en actos de agresión a la Presidente de la Federación Nacional de Personeros FENALPER

Personera y funcionarios agredidos y retenidos durante 7 horas

27 de octubre de 2018

Logró ser Coordinador de la mesa de víctimas y así postuló para vivienda a su hermana aunque es empresaria

Otra que no tiene desperdicio, postula a su hermana Verónica Atehortúa Puerta y su asistente Zoraida Hernández Ortiz, pero lo curioso es que su hermana aparece como la representante legal de un grupo empresarial con un gran capital de millones y oficina en pleno centro de la ciudad… ¿Una víctima con una empresa inmobiliaria y turística, que construye edificios necesita subsidios?

Este es el «gran grupo empresarial» de Verónica Atehortúa hermana de Stiven y que llevaría a cabo el proyecto.

Stiven García Coordinador de la mesa de víctimas postuló para vivienda a su hermana aunque es empresaria

Reflexión

Se valió de todo, pero cayó

Jugó con lo imaginable, atemorizó a cuanto funcionario se atrevió a exponer sus maniobras, a mí me denunció por dar a conocer como no devolvía el dinero a las personas, pero gracias a mis artículos y la exposición pública se vio obligado a devolverles a algunas personas su dinero, se burló de las víctimas de la violencia, de las instituciones, de la justicia, se mimetizo entre las desplazados de la violencia para ser líder de la mesa de víctimas, manipuló a entes de control y quién no se prestaba su juego era el malo, él nunca. 

Cabe resaltar que la primera persona que nos denunció este caso hace años fue la concejal del Partido Verde, Carolina Giraldo Botero.

¿Y Altos de Samaria?

No es el único, hay otros que deben investigar y no esperar a que les roben la platica a más incautos

Entérate con El Expreso