Javier Marulanda, el hoy diputado y excandidato quemado a la Gobernación, y ficha de Víctor Tamayo, firmó como secretario de Salud del departamento el 17 de diciembre de 2020 un contrato de $165.377.462 con su esposa Ana María Franco Villa, gerente del Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero S.A., y así lo denunciamos ya que ese tipo de casos generalmente conlleva a graves sanciones e inhabilidad.
ARTÍCULO 126: Los servidores públicos no podrán en ejercicio de sus funciones, nombrar, postular, ni contratar con personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, o con quien estén ligados por matrimonio o unión permanente.
Me citó la Procuraduría a ampliar la denuncia y ¡oh sorpresa!
Primero me manifiesta la funcionaria de la Procuraduría que no halló en la Gobernación los documentos del contrato, a lo cual le contesté que yo sí los tenía todos desde el año anterior y le facilitaba copia de los mismos… raro, ¿Ya se perdieron los documentos en la Gobernación?
El contrato y sus respectivos documentos
Afortunadamente siempre guardo 3 copias de documentos de cada denuncia en sitios diferentes por si me los roban, hackean el ordenador o «desaparecen» en la entidad investigada y es lo que ya me ha sucedido.
Ahora a cruzar los dedos para que este proceso no desaparezca en la Procuraduría o deba quejarme en Bogotá para que muevan los procesos acá como me ha tocado con el de la Diputada Paola Nieto y la funcionaria de la Procuraduría que trató de minimizar y ningunear mi denuncia.