Cómo dice el adagio popular “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento” una frase que es muy acorde para los propietarios de establecimientos donde se comercializa licor y cigarrillo, quienes en muchas ocasiones no tienen en cuenta lo que establece el Estatuto Tributario de Risaralda.

“Cuando una persona decide montar un negocio específico para venta de licor o cigarrillo o un negocio mixto donde involucre estos dos productos con otro tipo de mercancías, lo primero que debe conocer es el Estatuto Tributario de Risaralda, en el que se especifica claramente cuáles son sus responsabilidades cómo comerciante y, sobre todo, las características legales del cigarrillo y el licor”, explicó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Luz Andrea Henao Torres.

Por esta razón, la directora de Fiscalización de Risaralda está invitando a los propietarios que aún tienen dudas o desean emprender un negocio de este tipo para que se acerquen a la Secretaría de Hacienda ubicada en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda para recibir mayor información.

“Es importante mencionar que la responsabilidad del negocio que se monta, independiente del sector al que pertenezca, es del propietario y, por ende, este debe asesorarse bien para no ver perjudicado su patrimonio. Para este caso, nuestra Dirección de Fiscalización está dispuesta a brindar asesoría y aclarar todas las dudas que se presenten en las personas o empresas que lo requieran”, agregó diciendo Luz Andrea Henao Torres, directora de Fiscalización de Risaralda.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda

Lee más sobre Risaralda

Entérate con El Expreso