La Gobernación de Risaralda con el propósito de fortalecer las acciones del proyecto Domes en Risaralda para la reducción de la demanda de drogas, se dieron cita en la ciudad de Washington, Estados Unidos, referentes del departamento con directivos de la Cicad, como el embajador de esta entidad, Adam Namm.
Esta gestión busca fortalecer el Observatorio de Drogas Departamental y las líneas de tratamiento y alternativas al encarcelamiento del proyecto Domes.
El encuentro se realizó para “revisar los avances del proyecto Domes, las necesidades de fortalecimiento y las alianzas con otras entidades que hacen parte de la Cicad”, explicó Luz Adriana Rivera González, coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de SPA de la Gobernación de Risaralda.
La funcionaria agregó que la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley gestionó la sesión técnica y que se han visualizado posibilidades de sostenibilidad del proyecto Domes a mediano plazo, además de la asistencia técnica para que Risaralda pueda contar con un Observatorio de Drogas que facilite desde la investigación, abordar la temática en todo el territorio.
“El proyecto Domes busca reducir la demanda de drogas en los municipios de Pereira y Dosquebradas y cuenta con total respaldo por parte del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa”, puntualizó la coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de SPA de la Gobernación.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda