La Oficina del Sisbén Pereira, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía, reafirmó su compromiso con los ciudadanos al lanzar su iniciativa la Patrulla del Sisbén. Esta busca llevar los servicios de la entidad del Departamento Nacional de Planeación a las tres sedes de la ESE Salud Pereira, con el fin de facilitar y agilizar el proceso de sisbenización para pacientes que necesitan actualizar su estado en el Sisbén para una atención urgente.
Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, expresó que “esta es una acción exclusiva de la Alcaldía de Pereira para continuar llegando a todas las poblaciones y ampliar nuestra cobertura. Queremos asegurarnos que todo pereirano pueda tener su Sisbén al día para acceder a una atención en salud efectiva y sin inconvenientes. Esa es nuestra prioridad”.
Por otra parte, Diana Milena Castañeda, gerente de la ESE Salud Pereira, dijo que “agradecemos a la Alcaldía de Pereira por esta articulación, dado que hay pacientes que con urgencia necesitan tener su Sisbén actualizado para continuar recibiendo la atención médica adecuada. Esta colaboración es fundamental para garantizar que las personas más vulnerables puedan acceder a los servicios que necesitan de manera oportuna y efectiva”.
Para solicitar la Patrulla del Sisbén, los trabajadores sociales de cada sede de la entidad de salud realizarán una caracterización de los pacientes que necesiten este servicio.
Además, se proporcionarán bases de datos semanales con casos urgentes que requieran la actualización de su Sisbén. Con esta estrategia se asegura que cada usuario reciba la atención que merece de manera rápida y eficiente, marcando un paso decisivo hacia una Pereira con una salud accesible y equitativa.