A Pereira le sobran ladrones de predios y le faltan Inspectores diligentes.
Hace años lo decimos y no hay poder humano que los mueva y las actuaciones van al ritmo de la ineficiencia y voluntad de muchos Inspectores y Corregidores que manejan sus propios tiempos (afortunadamente no son todos, solo el 90%), el municipio de Pereira lleva años con querellas en los oscuros escritorios de estos señores.
Es más, pedimos informe y nos salen con «cuenta con querella y está pendiente por fijar fecha de diligencia» y acumulan hasta 3 años, mientras tanto predios con casa campestre, caballerizas y piscinas, montan parqueaderos, talleres, gimnasios, canchas de tejo, bares, estanquillos, no pagan alquiler y las facturas de servicios públicos las pagamos nosotros… ¡Qué sabroso es vivir así!
Tres grandes problemas de Pereira, miles de predios invadidos que el municipio no tiene inventariados, la poca efectividad procesal de los Inspectores y la invasión del espacio público… Necesitamos mano fuerte.
Este ejemplo de una sola abogada con cantidad de querellas, hay casi 300 esperando audiencia y no hablamos aún de las de espacio público.