Tras casi dos horas de partido y con parciales 7 (7) – 6 (4) y 6 – 4, María Camila Osorio venció en segunda ronda a la ucraniana Dayana Yastremska (28 del mundo) en la pista número 7 del Roland-Garros durante la mañana de este lunes 29 de julio y alcanzó una histórica tercera ronda para nuestro país en los Juegos Olímpicos.
Como un dejavu de lo ocurrido ayer frente a la representante de Letonia, Jelena Ostapenko, María Camila tuvo unos juegos iniciales en los que se fue acomodando al partido y al juego de la rival. Aunque inició con un 1 – 3 en contra durante el primer set, la colombiana fue certera en su juego, guardó la calma y fue inteligente durante varios momentos claves hasta llegar a un emocionante tie-break.
Tras remontar e igualar 6 – 6, el primer set se definió en un desempate en el que Camila demostró sus virtudes y llevó a la ucraniana a su terreno, donde consiguió sumar la primera parte de su victoria. Fue su inteligencia la que determinó que el segundo set encontrara el camino al disputar un punto a la vez.
El segundo estuvo más controlado por parte de María Camila, aunque la ucraniana nunca se doblegó, fue el paso de los puntos los que le comenzaron a jugar en contra, la presión llegó cuando el set final estaba 5 – 4 a favor de la colombiana y culminó con el 6 – 4. La segunda victoria olímpica de la cucuteña era una realidad y bordaba su nombre en un nuevo capítulo para el tenis de nuestro país.
“Han sido dos partidos dos partidos muy buenos, de mucho nivel, muy buenas victorias para mí. Así que estoy feliz y agradecida con Dios por permitirme avanzar una ronda más. Era un partido de mucha paciencia, de pensar mis variantes, de jugar punto a punto, con calma y con paciencia”, comentó la cucuteña luego del partido.
“Estamos felices, la verdad que un triunfo extraordinario, Camila demuestra el talento que tiene Colombia para el tenis. Yo me estaba acordando de lo que sucedió en Río (2016) con la tenista de Puerto Rico, Mónica Puig, donde nadie la tenía entre las favoritas y fue medalla de oro. Ojalá se de esta sorpresa para la alegría del tenis colombiano y de todo nuestro país”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, tras el partido.
De esta forma y por tercera vez en la historia de Colombia, tras lo hecho por Fabiola Zuluaga en Sídney 2000 y Atenas 2004, María Camila Osorio disputará la tercera ronda en los Juegos Olímpicos, su rival saldrá del partido que ya se juega entre la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Danielle Collins.