William Molina, Consejero Nacional de Juventudes por el departamento de Santander y miembro de Jóvenes Partido Alianza Verde, ha revelado que está siendo víctima de hostigamiento tras expresar críticas al Gobierno durante un encuentro con el presidente Gustavo Petro en Bogotá. El incidente ocurrió el pasado 15 de mayo durante una sesión conjunta del subsistema de participación juvenil, donde varios jóvenes confrontaron al mandatario.
Molina, un joven estudiante, alzó su voz durante el evento para criticar los discursos «populistas» del presidente Petro, una palabra que, según el joven, no fue bien recibida por el mandatario. Esta crítica desencadenó una serie de hostigamientos hacia Molina, quien ha manifestado sentirse bajo presión desde entonces.
La Coordinación Nacional de Jóvenes Verdes ha respaldado firmemente a Molina, emitiendo un comunicado en el que rechaza enérgicamente los actos que buscan silenciar la diversidad de pensamiento y el derecho a la libre expresión política. «En representación de los jóvenes militantes y simpatizantes de nuestra colectividad, rechazamos todos los actos que no permiten la diversidad de pensamiento y el respeto por alzar la voz en los escenarios políticos de los cuales participan activamente nuestros militantes», afirmó la organización.
El comunicado de la Coordinación Nacional de Jóvenes Verdes subraya la importancia de la libertad de pensamiento y el debate de ideas sin recurrir a ataques personales. «Es por esto que hacemos un llamado a raíz de las acciones realizadas en contra del joven William Molina, donde se invalidan sus opiniones políticas por pertenecer a esta colectividad. Como jóvenes verdes tenemos el principio de la Libertad del pensamiento para debatir las ideas y no acudir a los ataques personales, por eso rechazamos esas conductas y rodeamos a William como joven de nuestra colectividad. Esperamos que se le brinden las garantías para que pueda seguir participando en espacios de incidencia», concluye el comunicado.