Era un contrato incumplible y usted lo sabía alcalde Leonardo Siagama, 150 metros cuadrados con esculturas en un barranco y recubiertas con fibra de vidrio y cemento estructurado en malla galvanizada y luego pintarla no era tarea para 17 días, pero la meta era firmar antes de finalizar el año así no cumplieran, aún hoy están ejecutando la obra y les falta.
Lo más gracioso es que la multa al contratista por incumplir es del 1% por cada semana sin poder superar el 10% del valor total, pero si el municipio no cumple la sanción es del 20%… que buen negocio alcalde Siagama.
Encima costosa (en Santa Rosa de Cabal solo entregaron materiales y salieron gratis) pero en Pueblo Rico el alcalde gasta como rico y los ciudadanos siguen en la pobreza, pero podrán ver cada día ese mural para recordar que costó 40 millones.
Una cláusula que no se podía cumplir
Esto dice el contrato 188-2020 «El contratista se compromete para con el Municipio a: – Elaborar la escultura en tamaño proporcional, teniendo en cuenta que las figuras humanas serán de aproximadamente 2,5 metros de altura y de acuerdo a boceto adjunto a los presentes estudios previos. Cumplir a cabalidad con todos y cada uno de los alcances del contrato. – Tallar la escultura en el barranco y recubierta con cemento y fibra de vidrio y los fondos estructurados con malla galvanizada y cemento. Pintada con material resistente a la intemperie. – La escultura barranquista tendrá un área promedio de 150 metros cuadrados, con altura de 3 metros y largo de 15 metros sobre el barranco de las escalas salida a Apía.
Contrato 188-2020 por $40.000.000 firmado el 15 de diciembre