El secretario de Gobierno de Pereira Jorge Mario Trejos Arias quien preside en representación del alcalde Mauricio Salazar Peláez, el Comité de Fútbol, espacio donde se toman todas las medidas para los partidos que se jueguen en la ciudad, indicó que todo está listo y coordinado con las autoridades competentes para que los hinchas de ambos equipos disfruten de un buen espectáculo y en paz.
Trejos Arias indicó que en este espacio se plantean todas las posibles situaciones que se puedan presentar y se definen las precauciones que se deben tomar, dependiendo del partido, y que para el encuentro Pereira Vs. América de Cali ya está todo coordinado con las diferentes entidades como la Policía, organizadores de seguridad, organismos de socorro, la logística del equipo, la Secretaría de Gobierno y las demás autoridades, que ya tienen su protocolo previamente activado y lo que se hará será mantener las mismas medidas que definimos para el partido contra Junior de Barranquilla.
“Por protocolo no habrá ley seca, es bueno también indicarlo y que la gente lo sepa, se cierra la vía desde la Avenida 30 de agosto, y por la Avenida Sur, se deja un acceso para que los vehículos puedan llegar hasta los parqueaderos, aunque estos son limitados”, dijo el Secretario de Gobierno.
Lo cierto es que se espera una importante afluencia de público, hinchas del Deportivo Pereira y del América de Cali, las puertas del estadio estarán abiertas desde el medio día y se recuerda que el inicio del encuentro está previsto para las 6:10 de la tarde”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno.
El funcionario recomendó a los hinchas, que para evitar inconvenientes no se deben llevar palos, pólvora, armas corto punzantes, correas y todo tipo de elementos innecesarios que le pueden crear alguna dificultad a la hora de ingresar al escenario deportivo.
Finalmente, el secretario de Gobierno destacó que se espera que los aficionados y seguidores de ambos equipos, lleguen a disfrutar del evento en paz, que traigan consigo sus boletas para evitar filas innecesarias, para lo que el Club Deportivo Pereira dispuso la compra de las mismas de manera virtual.