Con el fin de garantizar la calidad y oportunidad en la prestación del servicio de transporte de pacientes en ambulancias, la Secretaría de Salud de Pereira realizó este lunes un operativo no anunciado y aleatorio en varios sectores de la cuidad para revisar el cumplimiento de requisitos para prestar un servicio adecuado a la comunidad.
Esta actividad que se realiza periódicamente por parte de la dimensión de Emergencias y Desastres, se efectúa con el fin de garantizar las condiciones de operación de los vehículos que están siendo despachados a atender las emergencias médicas en el municipio.
Claudia Santander, como líder de Emergencias de la Secretaría de Salud informó, que luego de hacer la debida inspección, el operador evaluado cumplió con las condiciones básicas exigidas por la ley para prestar dicho servicio.
“Se revisa que cumpla con todas las condiciones de operación para atender un paciente, en este sentido se verifican todos los equipos, elementos, insumos, dispositivos médicos y perfiles profesionales de las tripulaciones, así como las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos y extintores”, precisó la funcionaria municipal.
De igual forma, señaló que, para tranquilidad de los pereiranos, este ejercicio se continuará realizando de manera permanente a lo largo del gobierno del alcalde Mauricio Salazar hasta dar cobertura a los todos los prestadores que se encuentren funcionando en la primera línea de respuesta del sistema de emergencias médicas.