Risaralda ha sido seleccionado como uno de los cuatro municipios potenciales por el Ministerio TIC, una decisión que refuerza el compromiso del Gobierno Nacional con la transformación digital y el desarrollo tecnológico de la región. Con el anuncio reciente del ministro, este apoyo nos permite avanzar en proyectos clave de conectividad como la implementación de fibra óptica en todo el departamento, sentando las bases para el desarrollo de un ecosistema de ciudades inteligentes.

El municipio de La Virginia será protagonista en este ambicioso plan, ya que está proyectado como sede de un Centro de Inteligencia Artificial y un ecosistema tecnológico que atraerá la inversión de empresas del sector. Con intenciones concretas de empresas tecnológicas en la adquisición de terrenos en La Virginia, este ecosistema impulsará la creación de empleos de alta calidad y fomentará la innovación en la región.

Desde la Gobernación, apoyamos con firmeza estos proyectos y, junto al viceministro TIC, nos encontramos en preparación para firmar el acuerdo de voluntades en colaboración con la Alcaldía de La Virginia. Este convenio impulsará a Risaralda como pionero en el desarrollo de municipios inteligentes, abriendo camino para un futuro más conectado, innovador y tecnológico en nuestra región.

Entérate con El Expreso