En medio de las labores de seguimiento y control que realiza la autoridad ambiental de Risaralda, y atendiendo una denuncia realizada por la comunidad, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, en compañía de la Policía Ambiental, visitó las instalaciones de una empresa, ubicada en Pereira, dedicada a la producción de carne y huevos, integrando la cría de aves con procesos agrícolas, debido a una posible flagrancia por vertimiento, al parecer, por una conexión erradaç que estaría generando una descarga de agua residual no doméstica al río Otún.

 
Al respecto, el profesional especializado de Carder, John Jaiver Vega expresó que: “Nos encontramos en la empresa denominada Agro Avícola San Marino, hoy Avicampo. En labores de seguimiento y control, se encontró una descarga de agua residual no doméstica al río Otún. Procedimos, con el acompañamiento de la Policía del Agua y la Policía Ambiental, a verificar una posible fragancia por un vertimiento. Lo que encontramos fue al parecer una conexión errada proveniente de esta industria. Es importante resaltar que esta industria cuenta con permisos de vertimientos aprobados por la Corporación, cuenta con una planta de tratamiento de agua industrial que está funcionando, al parecer, de manera adecuada, cumpliendo con los estándares ambientales en cuanto a la normatividad ambiental. Se impuso una medida preventiva de suspensión de dicho vertimiento, que insisto, al parecer puede ser por una conexión errada, y la labor es suspender de manera preventiva, y retirar los sedimentos y contaminación que se puede haber generado por este hallazgo”.

De esta manera, la Corporación continuará realizando las respectivas verificaciones para buscar reparar los daños que se puedan haber generado, y agradece a los vigías ambientales que día a día realizan la labor de cuidado y conservación por los recursos naturales.

Con información de la oficina de prensa de la CARDER.

Lee más sobre la CARDER

Entérate con El Expreso