El comando de Policía de La Guajira ha iniciado una investigación disciplinaria contra dos de sus oficiales tras un acto de violencia que ha generado indignación en la comunidad. El incidente, ocurrido en la noche del viernes 26 de julio en la Avenida Circunvalar de Riohacha, fue captado en video por un transeúnte y difundido masivamente en redes sociales, desatando un fuerte repudio.

En el video, se observa a dos hombres vestidos de civil, identificados posteriormente como un capitán y un intendente de la Policía, en una acalorada discusión con una mujer. La situación escala rápidamente cuando uno de los oficiales le propina una bofetada a la mujer, quien retrocede ante la agresión. Acto seguido, el otro oficial también la golpea y la empuja violentamente. Desesperada, la víctima voltea para pedir ayuda a un policía que había llegado al lugar, pero, en un giro insólito, el uniformado la retira del lugar mientras los agresores se alejan sin consecuencias.

Según testigos presenciales, la mujer agredida sería la esposa de uno de los dos oficiales involucrados, quienes se encontraban fuera de servicio en el momento de los hechos. La conducta de los oficiales ha sido ampliamente condenada, tanto por la ciudadanía como por las autoridades.

El lunes 29 de julio, el comandante de Policía de La Guajira, coronel Diego Edinson Montaña Gómez, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra los tres uniformados involucrados: los dos agresores y el policía que llegó a la escena pero que no actuó conforme a la ley. El coronel Montaña Gómez expresó su rechazo ante el comportamiento de los oficiales, asegurando que «se le compulsó también copia a la Fiscalía para generar el proceso investigativo tanto por la línea disciplinaria como la penal».

Entérate con El Expreso