Siete personas capturadas y la incautación de más de 9.000 dosis de cocaína bazuco, tusibí, marihuana y varias armas de fuego, logró la Policía Nacional en la lucha sin tregua contra la delincuencia, así lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias y el coronel (E) de la Policía Metropolitana de Pereira, Yeison Ramos.
Durante la rueda de prensa realizada en el comando de la Meper, se dio a conocer que los operativos se realizaron en los barrios Galán y Samaria 1 y los capturados serían parte de la banda delincuencial conocida como La Cordillera.
Destacó el titular de la cartera de Gobierno que en total fueron 40 capturas el fin de semana en Pereira por diferentes delitos, lo que indica que se está combatiendo la delincuencia y capturando a personas implicadas, para garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudad y los pereiranos.
“Hay un trabajo articulado, lo que significa que estamos garantizando que los ciudadanos estén encontrando respuestas efectivas en la Policía, la Fiscalía y la administración municipal y se están realizando todas estas acciones por el bienestar de todos”, dijo el Secretario de Gobierno.
A diario se adelantan todas estas acciones contra el delito, y durante este último golpe a la delincuencia el material de drogas incautado, estaba listo para la dosificación, es decir, para ser distribuido, cocaína rosada, marihuana, bazuco; con las cuales querían ‘inundar’ a Pereira, previo el inicio de las Fiestas de la Cosecha que se realizarán en el mes de agosto.
El coronel Yeison Ramos, comandante encargado de la Meper, presentó el balance del fin de semana, indicando que el trabajo preventivo también les permitió la recuperación de dos motocicletas, incautación 4 armas de fuego y tres traumáticas, incautación de más de 16 mil dosis de estupefacientes.
“Se aplicaron más de 290 comparendos contrarios a la sana convivencia, recibimos más de 1.800 llamadas, atendiendo más de 180 casos de riñas, de igual manera no se presentaron homicidios”.
La Policía capturó a alias “Mono” o “Sebas”, en Villasantana, especialmente en el barrio Intermedio en actividad criminal. Fue capturado por los delitos de desplazamiento forzado, extorsión, hurto calificado y lesiones personales.
Otro capturado fue un extranjero conocido como alias “Chamo”, a quien se le incautaron 1.000 dosis de marihuana, cocaína, tusibí, bazuco y otros elementos para la fabricación de estas drogas.
DATO IMPORTANTE
Dijo el coronel Yeison Bedoya, que uno de los 7 capturados en el barrio Galán, tiene una condena pendiente por cumplir por el delito de homicidio, un proceso que adelanta el CTI de la Fiscalía, pues debe responder por el homicidio de un guarda de tránsito, en hechos ocurridos en Pereira hace unos 5 años.