En la recta final de las elecciones presidenciales en Venezuela, la oposición demostró su fuerza con una movilización masiva en la capital del estado de Zulia, uno de los territorios más cruciales debido a su alta concentración de votantes. Miles de personas, ondeando banderas venezolanas y coreando consignas contra el gobierno, se congregaron en Maracaibo para apoyar a la líder opositora María Corina Machado y al candidato de la coalición, Edmundo González. 

Durante su discurso, Machado denunció las dificultades que enfrentan para acreditar a miles de testigos opositores en las mesas de votación, situación que fue reportada a los observadores internacionales. La ciudad de Maracaibo, afectada gravemente por la crisis económica con constantes fallas en los servicios públicos, fue el escenario del penúltimo acto de campaña de la oposición. Lornay Beatriz, una docente local, expresó su esperanza de que un triunfo opositor permita el regreso de los venezolanos migrantes, incluidos sus familiares.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, que busca su reelección para un tercer mandato, realizó actos de campaña en los estados de Cojedes y Aragua. En un mitin, lanzó ataques contra sus adversarios y reiteró su compromiso con sus seguidores. La campaña electoral se acerca a su fin en medio de una gran expectación y la atención de la comunidad internacional, con más de 21 millones de venezolanos llamados a votar el próximo domingo.

Entérate con El Expreso