El secretario de Gobierno de Pereira Jorge Mario Trejos Arias dijo que estos operativos se mantienen realizando todos los días en diferentes sectores de la ciudad y que aun cuando los delincuentes cometan los hurtos en Pereira y se vayan a otros lugares del país; hasta allí la Policía Nacional y las autoridades competentes van a recuperarlos, van a buscarlos porque no hay lugar vedado para las autoridades.
Así mismo aseguró el funcionario, que los vehículos tenían numeración alterada y al ser cotejados se dieron cuenta que habían sido hurtados al igual que las motocicletas. Uno de los carros había sido robado en Medellín y el otro en Cali.
“La Policía Metropolitana sigue dando resultados, vehículos, motos, armas, estupefacientes incautados, por lo cual, felicitamos al grupo de Policía que ha logrado estos golpes importantes a la delincuencia”, dijo Trejos Arias.
Por último explicó el Secretario que la droga incautada es la conocida como cocaína rosada o tusibí, una droga alucinógena que produce depresión, con otros efectos mentales y físicos, especialmente en el sistema nervioso, graves para el ser humano.
Por su parte la coronel Ruth Alexandra Díaz enfatizó que la Policía no va a tolerar el delito en ninguna de sus manifestaciones en el área metropolitana y siguiendo las directrices del trinomio, Policía, comunidad y Administración Municipal, se están logrando estos resultados importantes.