Ante las solicitudes de la comunidad a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para orientar obras y proyectos que registran riesgos de deslizamientos en el departamento, el director general de la CARDER, en compañía de ingenieros, geólogos y demás profesionales especializados, visitó la vereda Agua Azul, Dosquebradas, para verificar las difíciles condiciones que registra su terreno, y la probabilidad de deslizamiento que posee.
 
Ante ello, el asesor de la Dirección General, Alexander Galindo expresó que: “El director atendió la alerta que había emitido la comunidad sobre una obra privada que se venía desarrollando, la Corporación actuó y suspendió las actividades y labores correspondientes porque no contaba con los requisitos correspondientes. Sin embargo, hay una situación de riesgo que se está manifestando, y que estamos atendiendo”.

Finalmente, el director de la autoridad ambiental se comprometió a acompañar al particular en  todo el proceso, con el objetivo de que pueda mitigar su condición de riesgo, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes, y de esta manera poder reactivar las obras que allí se están llevando a cabo.

Entérate con El Expreso