En medio de la realización de la jornada del “Día Sin Carro y Sin Moto”, llevada a cabo este 24 de septiembre en el Área Metropolitana Centro Occidente (Pereira, Dosquebradas y La Virginia); la CARDER se sumó a esta iniciativa, y con el objetivo de hacer un monitoreo sobre los cambios que se podrían registrar en materia de contaminación ambiental, realizó controles de los niveles de calidad del aire y ruido en diferentes puntos del área metropolitana de Pereira y en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
Ante ello, se obtuvo como resultado que durante la jornada del “Día Sin Carro y Sin Moto” se logró la reducción, en los lugares evaluados, entre el 41 % y el 61 % de microgramos por metro cúbico de aire con respecto a un día normal.
Por otro lado, los análisis arrojaron que durante dicha actividad se registraron disminuciones en la mayoría de los puntos de muestreo, pues en promedio se evidenció que hubo una reducción de 2,8 decibeles en comparación con un día habitual, lo que equivale al 3,8%.
Finalmente, durante dicha jornada se logró la reducción del 53 % de la contaminación de la calidad del aire. Es por ello que la autoridad ambiental de Risaralda continúa promoviendo estas jornadas que contribuyen a la preservación del medio ambiente.
Con información de la oficina de prensa de la CARDER